Una serie de imágenes recompuestas que surgen de residuos visuales recolectados y seleccionados de diferentes fuentes como fotografías, recortes de prensa, publicidad, etc.
La ejecucion del proyecto empieza con la recoleccion y seleccion identificando aquellas que hacen parte del imaginario colectivo y que por diferentes razones han sido reconocidas y adoptadas como simbolos de su identidad o comunidad. La segunda parte es la elaboracion de dichas imagenes -collages y/o montajes fotograficos.
La serie es llamada así porque pretende enfrentar, re significar y cuestionar por medio de la adulteración de la imagen su mismo origen y realidad, la cuestión es que sus contenidos y referentes son desviados de su intención inicial y desprovistas de sus funciones políticas iníciales, reordenándolas no solo visualmente sino también, en su estructura ideológica.
El hecho que estas imágenes tengan esa procedencia les da una particularidad, una identidad de oriundez, sin embargo con el objetivo de revertirlas y darles una nueva circulación en el contexto propongo crear una publicación que puede ser un fanzine en fotocopias, una publicación, una serie de postales o calendarios o afiches callejeros. Esta estrategia de inserción puede ser la más efectiva en estas condiciones, pues, es un proyecto que se multiplica, se distribuye y manipula, y se exhibe de mano en mano, se distribuiría a la comunidad como un souvenir o como un elemento de uso.
El hecho que estas imágenes tengan esa procedencia les da una particularidad, una identidad de oriundez, sin embargo con el objetivo de revertirlas y darles una nueva circulación en el contexto propongo crear una publicación que puede ser un fanzine en fotocopias, una publicación, una serie de postales o calendarios o afiches callejeros. Esta estrategia de inserción puede ser la más efectiva en estas condiciones, pues, es un proyecto que se multiplica, se distribuye y manipula, y se exhibe de mano en mano, se distribuiría a la comunidad como un souvenir o como un elemento de uso.